Con otro viaje de más de 1,000 km con una sola carga de batería, Mercedes-Benz VISION EQXX rompe su propio récord de eficiencia en la conducción en el mundo real.
Después de su viaje inaugural sin precedentes desde Stuttgart a Cassis, Francia, en abril, el Mercedes-Benz VISION EQXX puso el listón aún más alto. Ahora hace un viaje por carretera de 1.202 kilómetros desde Stuttgart a Silverstone en el Reino Unido.
Mercedes-Benz logró negociar el cierre de una autopista y exigir un desvío a campo traviesa cerca de Stuttgart; el vehículo de investigación cruzó la frontera francesa cerca de Estrasburgo y luego atravesó el norte de Francia a velocidades de autopista hasta Calais; donde abordó el Eurotúnel.

Siguiendo su largo viaje por el Reino Unido, tomó la M25 alrededor de Londres y después se detuvo en Mercedes-Benz Grand Prix en Brackley.
Para su llegada al destino final, estaban, para darle la bienvenida, los expertos de Formula 1 y Formula E que ayudaron a desarrollar su avanzada transmisión. El VISION EQXX luego se dirigió a Silverstone, donde fue recibido por el conductor invitado especial Nyck de Vries.
Más de mil kilómetros para el Mercedes-Benz VISION EQXX
El piloto holandés, que compite para el equipo Mercedes-EQ Formula E, optó por sacarle el máximo al vehículo de investigación; llevándolo a su límite de velocidad máxima de 140 km/h en la icónica pista de carreras británica.
Aprovechando la ocasión, completó 11 vueltas, utilizando la última de la carga en el pit lane.
Durante el viaje por carretera, VISION EQXX aprovechó su innovador sistema de gestión térmica para conseguir un consumo medio de 8.3 kWh/100 km., ante el intenso tráfico y las temperaturas estivales.
Con dos exitosos viajes por carretera de más de 1000 km en su haber, el VISION EQXX ha justificado bien y verdaderamente su afirmación como el Mercedes más eficiente jamás construido. Pero la historia no termina ahí.
Se continúa trabajando en el desarrollo de muchas tecnologías VISION EQXX para su aplicación en futuros vehículos de producción en serie. Para el equipo detrás de esto, recopilando datos invaluables de la vida real, la pregunta más importante es: ¿Qué sigue?