Mercedes-Benz prepara su red de producción altamente flexible para solo eléctricos. Por lo que las plantas a nivel mundial estarán haciendo cambios para comenzar con la producción de vehículos eléctricos.
La futura cartera de productos se centrará en tres categorías: Top End Luxury, Core Luxury y Entry Luxury. Los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz se fabricarán en varias plantas.
Las plantas de vehículos Mercedes-Benz implementan constantemente la producción eléctrica
Gracias a estructuras altamente flexibles, las plantas de Mercedes-Benz AG pueden producir vehículos con diferentes trenes motrices en una sola línea de producción. Con el objetivo estratégico de cambiar a todo eléctrico, el alto grado de flexibilidad es una ventaja decisiva. Permite ajustar la producción a corto plazo según la demanda del mercado.
Plantas de Mercedes-Benz que fabricarán autos eléctricos

Tuscaloosa
La planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Estados Unidos, pronto comenzará la producción del SUV EQS, seguido del EQE SUV más adelante este año. Ambos modelos se producen en la misma línea junto con los SUV de propulsión convencional. La GLE, GLE Coupe, GLS y Mercedes-Maybach GLS salen hoy de la línea de ensamblaje en Tuscaloosa.
Sindelfingen
La producción del sedán de lujo EQS totalmente eléctrico comenzó el año pasado en Factory 56 en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen. En Factory 56, el Clase S, Clase S de Mercedes-Maybach y el EQS se producen de forma completamente flexible en la misma línea. Factory 56 encarna el futuro de la producción en Mercedes-Benz y establece nuevos estándares en la ingeniería automotriz. (Más información: aquí) La planta de Sindelfingen también es responsable de la producción del Mercedes- Benz Clase E Sedan, Estate y sus variantes todoterreno, el CLS, así como la familia Mercedes-AMG GT y pronto agregará la GLC a su cartera. Sindelfingen es la planta líder en el segmento Top End Luxury y producirá modelos basados en la plataforma AMG.EA a partir de 2025.
Bremen
La planta de Mercedes-Benz en Bremen comenzó la producción del EQE totalmente eléctrico hace unos meses. Ya en mayo de 2019, la EQC (consumo combinado de energía: 21,5 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) se integró en la producción en serie en curso en la planta de Mercedes- Benz en el norte de Alemania. Además de los dos modelos totalmente eléctricos, el Clase C Sedan, Estate, Coupe y Cabriolet, el Clase E Coupe y Cabriolet, la GLC así como la GLC Coupe y el AMG SL salen de la línea de producción en Bremen. A partir de mediados de la década se integrará en producción un modelo basado en la plataforma MB.EA.
Rastatt
La planta de Mercedes-Benz en Rastatt produce el modelo compacto EQA totalmente eléctrico desde 2021. La planta también es responsable de la producción de los vehículos compactos Clase A, Clase B y GLA con motor de combustión e híbrido enchufable. A partir de 2024, nuevos modelos basados en la plataforma MMA saldrán de la línea de producción de la planta. En el segmento Entry Luxury, Mercedes- Benz reducirá el número de variantes de modelo de siete a cuatro, elevando significativamente la oferta tecnológica de estos productos. Estos cambios ayudan a reposicionar a Mercedes-Benz en este segmento para satisfacer los deseos de los clientes más exigentes.

Kecskemét
El SUV compacto EQB se lanzó en la planta de Mercedes-Benz Kecskemét en 2021 y es el primer vehículo de producción en serie con propulsión puramente eléctrica de Hungría. El modelo complementa la cartera compuesta por CLA Coupé y CLA Shooting Brake, así como el Clase A con sus versiones convencional, híbrida enchufable y AMG. A partir de 2024, salen de la línea de producción nuevos modelos basados en la plataforma MMA, así como un modelo basado en la plataforma MB.EA en Kecskemét.
Beijing
Beijing Benz Automotive Co. Ltd. (BBAC) ha estado produciendo vehículos Mercedes-Benz localmente para el mercado chino desde 2005. Hace unas semanas, comenzó la producción del sedán comercial EQE totalmente eléctrico en la planta de Shunyi. La cartera de producción de Mercedes-EQ de la empresa conjunta consta de cuatro modelos: La producción del EQC comenzó en 2019. Desde 2021, el EQA y el EQB se producen localmente. El Clase C (versión larga), Clase E (versión larga), Clase A (versión larga), GLA, GLB, GLC (versión larga) y AMG A 35 L también se producen localmente.