Mercedes-Benz T-Class impresionó en la prueba de seguridad independiente Euro NCAP en las cuatro categorías: ocupante adulto; ocupante infantil; usuarios vulnerables de la carretera y asistencia de seguridad.
Especialmente cuando se trata de la seguridad de los niños, T-Class estuvo a la vanguardia del segmento de furgonetas compactas.
La Clase T está equipada de serie con el sistema de fijación iSize para tres asientos para niños y un seguro para niños en ambas puertas correderas.
Además, con el equipamiento adecuado, los elevalunas eléctricos en la parte trasera también tienen un seguro para niños. Para proteger a todos los pasajeros, T-Class tiene de serie siete airbags.
El número de sistemas de asistencia al conductor para este segmento también es excepcionalmente extenso. Estos incluyen: asistencia de arranque en pendiente; de viento cruzado; de atención; asistencia activa de mantenimiento de carril; de frenado con función de tráfico cruzado; asistencia de punto ciego y asistencia de límite de velocidad.
Para la Clase T, estos asistentes son todos estándar. El asistente de estacionamiento activo con cámara de marcha atrás; el asistente de estabilización del remolque y los faros LED de alto rendimiento, por ejemplo, también están disponibles como opciones.
Junto a la Mercedes-Benz T-Class, la Citan Tourer, que satisface de manera óptima las necesidades del transporte comercial de pasajeros, también impresionó con una calificación de 5 estrellas.
El Clase T está disponible en Alemania. La Citan Tourer está disponible para pedidos a partir de noviembre de 2021.