El Dodge Durango SRT Hellcat regresa como modelo 2023 para reclamar el lugar que le corresponde como el SUV más poderoso del planeta con sus 710 hp.
Gracias a las demandas de los entusiastas se impulsa el renacimiento de Dodge Durango SRT Hellcat después de un solo año de producción en serie.
Sin duda, su números respaldan las afirmaciones sobre su rendimiento.
Pasa de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, hace el cuarto de milla en un tiempo homologado por la National Hot Rod Association (NHRA) de 11.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.
Los pedidos para el Dodge Durango SRT Hellcat 2023 en Estados Unidos se abrirán en septiembre de 2022, y está previsto que llegue a los concesionarios a principios de 2023.

Las cualidades dentro del Dodge Durango SRT Hellcat 2023
Bajo el cofre donde late el corazón de un Hellcat. Los ingenieros de SRT desarrollaron una versión del HEMI V-8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado optimizada para Durango.
Al igual que con la anterior Durango SRT Hellcat, entre los elementos y componentes esenciales de este propulsor destacan:
- Circuito de refrigeración dedicado para los enfriadores de aire de carga integrados en la carcasa del sobrealimentador, que incluye una bomba, un depósito de refrigerante y un intercambiador de calor, que han sido diseñados para mantener el flujo de aire hacia el motor a una temperatura inferior a 60 °C.
- Rotores de doble tornillo en el sobrealimentador muy juntos para minimizar las fugas de aire y garantizar el máximo rendimiento
- Válvula de derivación electrónica integrada que regula la presión de sobrealimentación hasta un máximo de 11.6 psi (80 kPa).
- Supercargador de 2.4 litros que utiliza una relación de transmisión de 2.36: 1 y tiene una velocidad máxima de 14,600 rpm.
- Bloque de motor de hierro fundido con camisas de agua entre los cilindros para una refrigeración óptima.
- Cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción.
- Amortiguador de cigüeñal especialmente ajustado, probado a ráfagas de 13,000 rpm.
- Pistones de aleación forjada de alta resistencia
- Bielas forjadas con bujes de alta capacidad de carga y pasadores de pistón recubiertos de revestimiento de carbono.
- Chorros de aceite para enfriar los pistones
- Cabezas de cilindro de aleación de aluminio con tratamiento térmico.
- Válvulas de escape enfriadas con sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y cabezas de aleación de acero que soportan temperaturas de hasta 900° C.
- Toma de aire frío en la fascia delantera inferior que ayuda a alimentar el supercargador y el cuerpo del acelerador de 92 mm del motor Hellcat.
- Sistema de escape afinado para brindar el sonido gutural característico de Dodge.
- Transmisión automática TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades con paletas montadas en el volante y control manual secuencial.