Kia América presenta, por primera vez, en Norteamérica, el crossover de alto rendimiento EV6 GT de 576 caballos de fuerza. La nueva era totalmente eléctrica de la marca llega al continente.
Kia EV6 GT es el vehículo de producción más potente de la marca hasta la fecha; marcando una nueva era para la electrificación y en Kia.
Este nuevo deportivo totalmente eléctrico está basado en la galardonada plataforma modular E-GMP, el EV6 GT eleva el discurso y amplía los límites que rodean a los vehículos eléctricos de alto rendimiento.
La presencia del EV6 GT junto con superdeportivos de todo el mundo durante la celebración anual de la Semana del Automóvil de Monterey, consolida el lugar de Kia entre los más rápidos y sofisticados.
Kia EV6 GT un eléctrico con mucha potencia

Eleva el umbral de rendimiento para la ya potente línea EV6, con un sistema de tracción eléctrica de doble motor que envía potencia a las cuatro ruedas.
Un paquete de baterías de níquel-cobalto-manganeso (80/10/10) de 77,4 kWh de gran densidad de energía sirve a un motor delantero de 160 kW, combinado con un motor trasero de 270 kW, para producir una salida de potencia combinada de 430 kW (576 hp) y 546 libras-pie de par.
El EV6 GT acelera de 0 a 60 mph en 3.4 segundos y la velocidad máxima aumenta a 161 mph. En pruebas independientes realizadas por AMCI, el EV6 GT superó en aceleración a un Ferrari Roma y un Lamborghini Huracán Evo Spyder RWD.
Cuenta con capacidades de carga rápida de 800 V, que permiten a los conductores recargar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en menos de 18 minutos en cargadores de 350 kW.
Las mejoras de desempeño que definen al EV6 GT también incluyen una suspensión deportiva dedicada con amortiguadores controlados electrónicamente y componentes exclusivos de rendimiento de la suspensión delantera.
El control de amortiguación dinámica ofrece un manejo deportivo y una conducción cómoda y equilibrada. La tracción y la estabilidad se ven reforzadas por un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD) en las curvas, al dirigir el torque a las ruedas con mayor agarre.
Mientras que los frenos de disco ventilados delanteros (15 pulgadas) y traseros (14,2) más grandes con pinzas monobloque son estándar. Los neumáticos Goodyear Eagle F1 con clasificación Z equipados con llantas de aleación de 21 pulgadas también son estándar en el EV6 GT.
Nuevos modos de conducción en Kia

El EV6 GT introduce el Modo de conducción GT Drive, el Modo My Drive y el Modo Drift, además de los modos de conducción Eco, Normal, Sport y Snow que se ofrecen en otros modelos EV6.
Con solo pulsar un botón en el volante, el Modo GT Drive optimiza el rendimiento de los motores; los frenos; la dirección; la suspensión; el e-LSD y los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) del GT en sus configuraciones más dinámicas.
Los conductores también pueden crear configuraciones personalizadas para adaptarse a las preferencias de manejo individuales utilizando el Modo My Drive.
Para una experiencia de conducción aún más controlable, el Modo Drift seleccionable permite a los conductores distribuir la potencia a las ruedas traseras. Dos sonidos adicionales exclusivos del EV6 GT se unen a la lista de opciones personalizables de Diseño de Sonido Activo (Active Sound Design).