Mazda CX-50 2023 recibe el reconocimiento TOP SAFETY PICK+

Autodesign > Mazda > Mazda CX-50 2023 recibe el reconocimiento TOP SAFETY PICK+
Mazda CX-50 2023 TOP SAFETY PICK+

Hasta el momento, todos los vehículos Mazda probados ganan el galardón TOP SAFETY PICK+ 2022 del IIHS. A ellos se les suma el nuevo CX-50 2023.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras anuncia que el crossover Mazda CX-50 2023 fue agregado a la lista de vehículos Mazda que recibieron su más alto reconocimiento: el TOP SAFETY PICK+ 2022. 

El CX-50 totalmente nuevo se suma a los modelos 2023 del Mazda3 Sedán y Hatchback. Así como a los CX-30, CX-5 y CX-9 como ganadores de la distinción TOP SAFETY PICK+ 2022.

TOP SAFETY PICK+ Mazda CX-50 2023

Para calificar para el reconocimiento TOP SAFETY PICK+ 2022, el CX-50 obtuvo calificaciones de Bueno en cada una de las seis evaluaciones del Instituto en materia de resistencia a los impactos.

Estas evaluaciones son: colisión frontal con intrusión menor del lado del conductor; colisión frontal con intrusión menor del lado del pasajero; colisión frontal con intrusión moderada; resistencia del techo; colisión lateral y pruebas de reposacabezas. 

Su sistema de prevención de colisiones frontales obtuvo una calificación superior tanto en la evaluación de vehículo a vehículo como en la de vehículo a peatón durante el día.

Mientras que los faros delanteros recibieron una calificación de Bueno o Aceptable estándar en todas las versiones; lo que lo hizo merecedor del galardón de más alto nivel del IIHS.

De igual forma, Mazda CX-50 2023 también obtuvo una calificación de Bueno por sus recordatorios de cinturón de seguridad y una calificación de Bueno+ por sus anclajes para fijación de asientos infantiles (LATCH); aunque esas evaluaciones no aportan para las distinciones del IIHS.

“Estamos excepcionalmente orgullosos de que el nuevo CX-50 2023 haya obtenido el reconocimiento TOP SAFETY PICK+, el más alto del IIHS. Este es nuestro primer SUV construido de manera específica en Alabama en nuestra nueva planta”, Jeff Guyton, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations.

Related Posts

PEUGEOT INCEPTION Concept
, ,

CES 2023 tendrá el debut de PEUGEOT INCEPTION Concept

La feria de tecnología más importante del mundo tendrá el debut de uno de los...
Senmenti 0
, ,

Senmenti 0 la moto eléctrica con velocidad máxima de 200 km/h

HORWIN, fabricante de vehículos eléctricos de dos ruedas, presenta la nueva serie Senmenti 0 que...
Porsche 911 Dakar Rallye Design Edition 2023
, ,

Así es el diseño del Porsche 911 Dakar Rallye Design Edition

Porsche 911 Dakar Rallye Design Edition es una edición muy exclusiva del nuevo todoterreno de...

Leave a Reply