El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE se presenta como un poderoso híbrido que en su interior cuenta con tecnología de la Formula 1.
Mercedes-AMG C 63 S E Performance incorpora todo el conocimiento que se tiene de la Formula 1. Las tecnologías más avanzadas del automovilismo ahora están llegando a las carreteras.
El nuevo Mercedes-AMG cuenta con motor eléctrico de dos velocidades situado en el eje trasero que apoya al motor turbo de 2,0 litros montado longitudinalmente en la parte delantera. Es el cuatro cilindros de serie más potente del mundo.
Como en la Formula 1, el desarrollo de la potencia y el aumento del par motor son muy espontáneos e instantáneos.
El apoyo eléctrico del turbocompresor de gases de escape elimina el retraso del turbo del motor de combustión; mientras que al mismo tiempo el accionamiento eléctrico impulsa con gran ímpetu desde el instante de ponerse en movimiento.
Mientras que la cadena cinemática eléctrica y la batería de alto rendimiento de 400 voltios son desarrollos propios exclusivos de AMG. Estos elementos ponen de manifiesto la competencia en ingeniería de alto nivel de los desarrolladores de Affalterbach.
Hasta 680 caballos en Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Similar que en la Formula 1, la batería del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance está diseñada específicamente para una rápida producción y absorción de energía con una innovadora refrigeración directa de las celdas.
La potencia combinada del sistema es de 500 kW (680 CV) y el par máximo combinado del sistema es de 1.020 Nm, que son nuevos valores máximos para la Clase C.
Al igual que en la Fórmula 1, la batería está diseñada específicamente para una rápida producción y absorción de energía. La autonomía eléctrica de 13 kilómetros permite un práctico radio de acción, por ejemplo en la ciudad o en zonas residenciales.