Con la llegada del nuevo Volvo EX90 se presentan una serie de innovaciones que representan el siguiente paso hacia la seguridad cero colisiones.
El próximo Volvo EX90, el SUV totalmente eléctrico que se presentará en los próximos meses, y continuará con el legado de seguridad de la marca.
Para Volvo Cars, la seguridad no es un ejercicio de marketing u otro obstáculo regulatorio que deba superarse: está en el corazón de su propósito como empresa.
Volvo EX90 ofrece la mayor seguridad exterior

La seguridad estándar en este nuevo modelo será mayor a la de cualquier Volvo anterior. El Volvo EX90 incluirá la última tecnología de detección interna y externa; lo que permite que el automóvil comprenda el estado de ánimo del conductor y el mundo que lo rodea, manteniendo así seguras a todas las personas dentro y fuera del vehículo.
Por fuera, encontraremos un conjunto exclusivo de ocho cámaras, cinco radares, 16 sensores ultrasónicos y un sensor LiDAR de última generación; todos ellos impulsados por una plataforma informática central y software, trabajando juntos para crear una vista de 360° del entorno en tiempo real.
Incorporada en el tope de gama del próximo Volvo EX90 y estandarizando por el tiempo, la tecnología LiDAR es capaz de detectar peatones a distancias de hasta 250 metros. Así como algo tan pequeño y oscuro como un neumático en una carretera hasta 120 metros adelante; creando tiempo para informar, actuar y evitar.
LiDAR detecta el camino sin importar si es de día o noche, y se adapta también a las velocidades de autopista.
Con este conjunto tecnológico, Volvo espera que los accidentes disminuyan hasta en un 20 %. Estima que logrará la prevención general de accidentes en hasta 9 %; lo que puede conducir a millones de accidentes evitados con el tiempo.
La seguridad en el interior de Volvo

En el interior se encontrarán sensores y dos cámaras especiales, que miden la concentración y patrones de miradas. Esta tecnología permite que el automóvil detecte cuando el conductor está distraído o cansado, y tiene la capacidad de tomar las medidas adecuadas para ayudarlo cuando sea necesario.
La asistencia puede comenzar con una simple señal de advertencia que aumenta el volumen con la gravedad de la situación.
Si el conductor no responde a las advertencias cada vez más claras, el automóvil puede incluso detenerse de forma segura al costado del camino; enviando una advertencia a otros usuarios de la vía con sus luces de emergencia.
Además, el volante capacitivo del automóvil también tiene un papel importante y detecta si el conductor suelta el volante; monitoreando así la estabilidad de su dirección.
En las próximas semanas, Volvo seguirá revelando detalles de su nuevo modelo y de esta nueva era en sustentabilidad, electrificación y seguridad.