Grupo Volkswagen completa una evaluación intermedia de su red global de puntos de carga de alta potencia HPC en todo el mundo.
A finales de 2022, más de un tercio de los 45,000 puntos de carga HPC que la compañía planea instalar se habían conectado a la red, un total de 15,000 cargadores rápidos con una capacidad de carga de hasta 350 kW.
En el marco del Power Day 2021, el Grupo anunció su plan para convertirse en el primer fabricante internacional de automóviles que crearía una red global de HPC que todos los vehículos eléctricos podrían usar como parte de una alianza con los socios de la compañía. Según este plan, alrededor de 10,000 puntos HPC estarán operando en Europa y hasta 25,000 en todo el mundo para finales de 2023.
Los puntos de carga rápida en Europa se están instalando en parte con la ayuda de IONITY. Empresa conjunta que involucra a las marcas Audi y Volkswagen Turismos; así como Porsche.
Volkswagen también está instalando puntos de carga rápida en asociación con BP e Iberdrola. Trabajando con BP, el Grupo planea instalar alrededor de 8,000 puntos de carga rápida en toda Europa. Esta red está equipada con la estación de carga rápida Flexpole, desarrollada por Volkswagen Components, entre otros sistemas.
15,000 puntos de carga HPC
El Grupo está trabajando con Iberdrola para cubrir las principales arterias de tráfico en España. En Estados Unidos, la expansión de la infraestructura eléctrica del Grupo es vista por Electrify America; la red pública de carga rápida más grande de América del Norte. Mientras que en China, este trabajo lo hace la empresa conjunta CAMS.
Como anunció la compañía en el Power Day, Volkswagen y sus socios planean expandir la red a 45,000 estaciones HPC para 2025: 18,000 estaciones HPC en Europa, 10,000 en América del Norte y 17,000 en China.
Grupo Volkswagen ha convertido la carga y la energía en su negocio principal
La estrategia NEW AUTO que el Grupo implementó a principios de 2021 agrupa todas las actividades en las áreas de carga y energía; es vigilada por la función de gestión a nivel de junta Tecnología.
Volkswagen Group Technology ahora juega un papel clave en la estrategia de movilidad eléctrica de la compañía, un plan en el que la compañía se ha comprometido a convertirse en un proveedor líder de un ecosistema inteligente de carga y energía.